Actividades

surf

Descubre la magia del surf con la Escuela Caión Surf House y disfruta de las olas.

Caion Surf House cuenta con monitores titulados, graduados en Inef, con más de 20 años de experiencia impartiendo clases de surf. Metodología didáctica adaptada a tu nivel que te ayudará a entender y mejorar tus habilidades en el mar. Más info en su web.

pesca

Náutica Golfiño te ofrece tanto el servicio de alquiler de embarcación como el Charter de pesca “O Salseirazo” para que pases una aventura de pesca inolvidable.

Te ofrecen un servicio exclusivo para practicar la pesca deportiva. Se ocupan de todo: licencias, permisos, equipo, embarcación, asesoramiento… No lo dudes, contacta con Náutica Golfiño.

rutas en barco

Acércate a disfrutar de este lugar mágico, naturaleza salvaje, únicamente habitado por fauna y flora atlántica, donde el tiempo parece detenerse:

  • Visita su faro y la Casa de la Sirena que con sus cantos alertaba a los marineros de las inclemencias del tiempo, a 2 kms del embarcadero.
  • Observa los senderos que bajan por los espectaculares acantilados, utilizados por los percebeiros para descender en busca del preciado manjar.
  • Disfrutar de su pequeña playa, al lado del embarcadero.
Las Sisargas son un archipiélago formado por tres islotes independientes: la Grande, la Chica y la Malante. Desde el pequeño embarcadero de la Sisarga Grande, al lado de la playa, parte un sendero de unos 2 kilómetros hasta el faro. Construido en 1853, es uno de los faros más antiguos de la Costa da Morte junto con el de Fisterra. Desde la playa de Caión se ve perfectamente, fíjate por la noche: emite 3 fulgores de luz blanca cada 15 segundos. Las Sisargas son un importante refugio para las aves marinas, algunas de ellas en peligro de extinción, y zona de paso para aves migratorias. De hecho, el archipiélago está declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) dentro del LIC Costa da Morte – Rede Natura 2000. También son muchas las especies de flora endémicas como varios tipos de Armeria maritima que tiñen de rosa las islas durante la floración estival. Las islas también han sido objeto de numerosas leyendas, entre las que destaca la de la Ermita de Santa Mariña, supuestamente destruida en el siglo XVI por el mismísimo pirata inglés Francis Drake. Para corroborar la leyenda, encontramos unos restos arqueológicos muy próximos a la Playa das Cunchas que podrían ser los cimientos del citado templo.

rutas a caballo

En pleno contacto con la naturaleza y a tan solo 18km de RIBAdoMAR podrás recorrer a través de sendas y caminos forestales los enclaves más hermosos de la zona, tanto los bosques y montes como los núcleos de población, arqueológicos y monumentales. Siempre acompañados por un guía profesional que explicará los pormenores de la fauna y flora y los datos históricos y antropológicos. Reserva las rutas y paseos a caballo en el Centro de turismo ecuestre O Ventoso.

paintball

Centro de turismo ecuestre O Ventoso cuenta con un campo de más de 8.000m2 para disfrutar de este juego. Pone a disposición de los clientes todo el equipo de protección necesario. Los participantes podrán elegir entre varias modalidades de juego que permite el paintball.

AQUAPARK

En el Aquapark Cerceda dispones de una amplia y variada gama de atracciones en las que tanto los más atrevidos como los más peques de la casa podéis pasar un buen rato de entretenimiento. Desde las burbujas del jacuzzi hasta el vértigo del Roaller Coaster. Desde la ranita hasta el multipistas, todo es diversión en sus instalaciones.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat