V I V I E N D A S   D E   U S O   T U R Í S T I C O
 
.

Qué visitar

 

Caión

Caión

Puerta de entrada de la mítica "Costa da Morte"

Villa marinera con mucho encanto, inicio de la mítica "Costa da Morte", perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Al entrar a Caión sorprende su espectacular belleza, tanto si llegamos desde la carretera de Arteixo nos encontraremos con la vista del puerto, y si llegamos desde la carretera de Baldayo veremos su playa y bonito paseo marítimo. Al llegar al centro nos recibe su plaza principal con la iglesia de Nuestra Señora del Socorro del S. XVI y el Pazo de los Condes de Graxal. Es, en esta misma plaza, donde se encuentran nuestros apartamentos, en pleno centro. Desde la plaza bajamos al puerto y podremos disfrutar de sus vistas, pescar y rememorar los tiempos en los que intrépidos pescadores salían al mar en busca de ballenas. Nos darán información más detallada en el pequeño Museo da pesca.

Podremos casi bordear todo el pueblo por su precioso paseo disfrutando del mar, espectacular en días de temporal o relajante en días soleados, y así llegar a sus playas de arena fina: Salseiras, Caracoleiro, A Ría, Cárcel Vello, y Arnela. En las afueras del pueblo se encuentra el Santuario Hermita de la Virgen de los Milagros, a donde se peregrina todos los años en su conocida romería, la semana del 8 de Septiembre. Caión también es aventura, con Náutica Golfiño, se pueden practicar deportes acuáticos varios, desde Kayak, paddle surf, banana acuática, Surf, Sunset puestas de sol desde embarcación hasta bautismo de buceo. Disfrutar de la puesta de sol desde el paseo, saborear su gastronomía en los locales de hostelería (Club del Mar, Restaurante - Bar Plaza, O muiño, Bar Zarra, Porta Caeli, Beiramar y Asteria) y visitar y/o comprar marisco fresco en Marenor mariscos del Noroeste, única cetárea de marisco vivo de la zona. Practicar senderismo, paseos en bici, descubrir sus fiestas y sus gentes...etc. No pierda la oportunidad de visitar Caión!

Baldaio - Razo

Baldaio - Razo

A 4 km de Ribadomar

Razo-Baldaio es el punto de mayor interés paisajístico y ecológico de la zona. Cuenta con una superficie de 1.000 ha y alberga una playa del mismo nombre de 5,5 km de longitud, que comprende gran parte del litoral del municipio y es considerada como uno de los arenales más extensos de Galicia. A estas dunas se unen los paisajes de marismas, acantilados o praderías litorales, que albergan una flora y fauna de gran diversidad, especialmente de aves acuáticas. Es por ello que este espacio natural es idóneo para la observación de aves como zarapitos, agujas, andarríos chicos, chorlitejos chicos y correlimos. Además, también es un entorno para practicar deportes como surf, windsurf, parapente, rutas a caballo, pesca y submarinismo.

A Laracha

A Laracha

A 10 km de Ribadomar

En el centro del municipio se encuentra el área recreativa de Gabenlle, Allí hay un parque infantil, abundantes mesas, bancos y barbacoas, y un paseo fluvial en el que veremos varios molinos y por el que podemos hacer senderismo hasta el Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte. A pocos kilómetros de Gabenlle se encuentra el mirador y área recreativa de Santa Marta situado a más de 400 metros de altitud, en donde tenemos buenas vistas del municipio y las ruinas de una antigua capilla. En cuanto al patrimonio religioso destaca el monasterio de San Pedro de Soandres del siglo XIV.

Refugio de Verdes

Refugio de Verdes

A 20 km de Ribadomar

El Refugio de Verdes está situado en una zona de pequeños islotes y caídas de agua que fue convenientemente aprovechada para la construcción de molinos harineros, usando la fuerza del agua para mover todo el mecanismo. Pequeños puentes de madera, piedra o cemento unen todo el conjunto. Además de la belleza tradicional de las construcciones, recuperadas en su mayoría con gusto, está también la propia belleza del lugar, distinta e igualmente arrebatadora en cualquier época del año, gracias a los robles que cubren toda la zona. Tanto para amantes de la pesca, la fotografía, como de nuestro entorno natural, senderistas o simplemente gente que busca lugares con encanto Verdes es una buena opción ​

Aquapark Cerceda

Aquapark Cerceda

A 20 km de Ribadomar

Cerca de RIBADOMAR, nos encontramos el único aquapark en Galicia. Su temporada de apertura va desde principios de junio a principios de septiembre. Cuenta con una piscina de natación, piscina con géiser, piscina con olas, jacuzzi, acuatubo cerrado y acuatubo abierto, tobogán "kamikaze" de 54 metros de recorrido, tobogán de flotador individual, tobogán con flotador por parejas y tobogán multipistas. El parque incluye zonas infantiles con toboganes de corto recorrido, piscina sencilla y otra de toboganes para niños pequeños. Además cuenta con cafetería, tienda, punto de información, parque infantil de arena y mirador.

A Coruña

A Coruña

A 22Km de Ribadomar

Entre todos los monumentos destaca el que es el símbolo de La Coruña, la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. El Castillo de San Antón se encuentra en la zona portuaria, al lado de La Solana. Dentro de la Ciudad Vieja sobresale, por su antigüedad y belleza, la Colegiata de Santa María,así como el conjunto arquitectónico de la plaza de María Pita. Las galerías, que tienen su mejor representación en el conjunto de ellas agrupadas en las casas de La Marina, el paseo marítimo, sus playas, jardines,museos, teatros, aquarium, casa del hombre, casa de las ciencias, casa museo Picasso...

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

A 60 km de Ribadomar

No debemos perder la oportunidad de visitar este famoso lugar de peregrinación. Con sus edificios románicos, góticos y barrocos, la ciudad vieja de Santiago es una de las más hermosas zonas urbanas del mundo. Los monumentos más antiguos se agrupan alrededor de la tumba de Santiago y la catedral, que contiene el notable Pórtico de la Gloria considerado la obra culminante de la escultura románica. La Catedral, junto a las cuatro plazas que la rodean –Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Praterías- y las principales rúas históricas, son de visita obligada para los visitantes primerizos, pero hay otras joyas que nadie debería dejar fuera de su itinerario turístico: museos, parques y jardines, Cidade da Cultura en el monte Gaiás, Arquitectura de autor, galerías de arte, Miradores....Santiago mucho que descubrir.

Finisterre

Finisterre

A 85 km de Ribadomar

El cabo más famoso de Europa, donde morían los caminos y los romanos creían que terminaba el nombre. La crudeza de sus acantilados, y la soberbia vista sobre el océano, su significado histórico y el hecho de que aquí comienza (o muere) uno de los caminos de Santiago lo convierten en visita casi obligada. Faro de Finisterre: El Faro más importante de esta Costa de la Muerte, pues con su luz guía a los barcos en su navegación por estas aguas peligrosas por los temporales que se producen y los bajos o arrecifes que existen y pueden causar el naufragio de las embarcaciones. El edificio actual es de 1868 y es el lugar más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago de Compostela.

Rias Baixas

Rias Baixas

A 129 km de Ribadomar

Muchos son los centros turísticos de interés debido a sus encantos arquitectónicos, culturales y urbanísticos, aunque el principal atractivo es la costa. - Islas Cies: El tesoro de las Rías Baixas. En este Parque Nacional encontrarás un paraíso de playas con aguas cristalinas combinadas con un entorno natural en estado puro.​ - Isla de San Simón. Pueblos como Illa de Arousa, O Grove, Sansenxo, Baiona, Aldán, Combarro...etc - Castro de Santa Tegra: Este poblado galaico-romano situado a 341m de altura, llegó a acoger a unas 5 000 personas durante el siglo I a. C. Desde aquí disfrutarás de unas inmejorables vistas. No podemos olvidarnos de la Ruta del vino Rías Baixas está compuesta por un centenar de propuestas enoturísticas, entre las que se encuentran más de 50 bodegas visitables, que junto con restaurantes seleccionados y otras entidades de ocio, conforman una completa oferta turística en torno al patrimonio del vino.

Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales

A 169 km de Ribadomar

Si hay una playa famosa en Galicia esa es la de As Catedráis en Ribadeo (Lugo), que recibe ese nombre por los arbotantes rocosos que han formado el mar, el viento y el tiempo en la roca metamórfica que forma el acantilado. Formaciones rocosas que parecen sacadas de una película de ciencia-ficción, túneles en la roca, grutas (furnas) profundas y de gran belleza (incluso con cúpulas), islotes rocosos y la estrella: los arbotantes que parecen sacados de las catedrales medievales y que dan nombre a la playa. Es muy importante informarse acerca de las mareas, puesto que para acceder a esta parte de la playa, que es la que más merece la pena, hay que ir necesariamente en bajamar.

Cañones del Sil

Cañones del Sil

A 200 km de Ribadomar

Recorre en catamarán los impresionantes Cañones del Sil y del Miño, adéntrate en otro mundo. Parajes imponentes con hermosos monasterios que durante siglos, alejados del mundanal ruido y al amparo del clima benigno de estas tierras, dedicaron su tiempo y su sabiduría a honrar a Dios y a los hombres estudiando los secretos de la vid.El cañón se puede recorrer en catamarán desde el cual se pueden apreciar espectaculares reflejos del paisaje en el agua y también sus desniveles, de más de 500 metros en algunos puntos, y con pendientes de más de 50 grados, a veces casi verticales. En las paredes que forman los cañones encontramos viñas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra que llegan hasta el agua, denominandose viticultura heróica por las condiciones del terreno.​